Foto formacion cultural

La Corporación Familia y Sociedad de Colombia con el apoyo del Programa de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura vienen desarrollando el proyecto denominado Laboratorio de Emprendimiento Cultural del Caribe capitulo Buenavista Sucre, versión 2021.

Este laboratorio es una iniciativa de educación no formal, que busca proporcionar herramientas que permitan consolidar la oferta cultural y la competitividad del sector cultural, a través de la formación, el acompañamiento y el fortalecimiento de las organizaciones culturales de base de la región.

Con motivo del aislamiento provocado por la Pandemia del COVID-19 sus actividades se van a desarrollar empleando las tecnologías de las comunicaciones, es así que el pasado 21 de junio de 2021 empiezo por la parte formativa del laboratorio donde se encuentran inscrita 40 personas del Municipio de Buenavista- Sucre y la región dispuestas a fortalecer sus competencias en emprendimiento cultural.

Los módulos que se van a desarrollar en la fase formativa del proyecto incluye: Marketing digital, Aspectos gerenciales, emprendimiento, Entidades sin ánimo de lucro, Modelo de negocios Canvas, Formulación de proyectos y Fuentes de financiación.

En el desarrollo de la fase de formación se empleará las herramientas Classroom y Google Meet como medios de comunicación entre los emprendedores y los docentes.

El proyecto desarrolló una feria virtual entre sus participantes para dar a conocer sus emprendimientos culturales a los miles de seguidores de las redes sociales del medio de comunicación Virtual TeleBolivar por medio del cual se dio a conocer los emprendimientos de cada uno de los participantes del proyecto.

Los gestores culturales de la región han manifestado su complacencia con el proyecto, porque se les ha tenido en cuenta y agregan que les va a ser de mucho beneficio para fortalecer su trabajo en el sector.

Para mas información visita la pagina web de emprendedores culturales https://www.emprendedorculturalcaribe.com/v2/

Banner zotabox